Ya estamos en el mes de marzo, y eso significa que empieza la cuenta atrás para el verano. Todas deseamos lucir unas piernas firmes y libres de celulitis. También conocida como piel de naranja, afecta a un 90% de las mujeres y surge por varios motivos: cambios hormonales, embarazos, malos hábitos alimenticios o retención excesiva de líquidos. ¿Es posible eliminar la celulitis? Indudablemente sí, pero es importante conocer qué tipo de celulitis sufrimos para dar con el tratamiento idóneo

¿Qué tipo de celulitis tengo?

Antes de someternos a cualquier tratamiento debemos ponernos en manos expertas para que identifiquen qué es lo que necesita nuestro piel. En este caso, existen varios tipos de celulitis: la compacta o fibrosa, edematosa y adiposa. En función del tipo de celulitis, los expertos de To Be Aguilar Delgado combinan los tratamientos de una forma u otra.

  • La celulitis compacta o fibrosas es habitual en personas jóvenes, independientemente de que tengan una vida activa y practiquen ejercicio.

“Está relacionada, sobre todo, con desarreglos hormonales y se caracteriza por su consistencia compacta y porque puede doler al tacto. Está localizada en muslos, glúteos y caderas (cartucheras) y el aspecto de piel de naranja aparece pellizcando la piel”.

– Explica la doctora Aurora Rodríguez-Huergo, jefa médico de To Be Aguilar Delgado
  • La celulitis edematosa es consecuencia de la retención de líquidos provocada por mala circulación sanguínea y linfática.

“El cuerpo no puede eliminar las toxinas, y estas se acumulan en el cuerpo, se retienen en forma de líquidos y generan este aspecto celulítico.”

  • La celulitis adiposa es la asociada al exceso de peso y que se produce porque no existe una buena estimulación de la liberación de la grasa natural.

¿Cómo eliminar la celulitis?

En To Be Aguilar Delgado realizamos un diagnóstico personalizado previo a cualquier tratamiento y ponemos a disposición de cada cliente el tratamiento y la tecnología más avanzada del mercado para garantizar los mejores resultados. Hoy nos gustaría hablaros de uno de nuestros tratamientos favoritos: la maderoterapia, un tratamiento no invasivo y que tiene numerosos beneficios para tu piel.

La maderoterapia es perfecta para la eliminación de la celulitis y la acumulación de grasa no solo en las piernas, sino que es apta para otras zonas del cuerpo como abdomen, cartucheras. Además de acabar con la grasa, es beneficiosa para la circulación y el sistema nervioso, reafirma la piel y mejora la producción de sustancias naturales que nos ayudan con la elasticidad e hidratación de nuestra piel.

¿En qué consiste la maderoterapia?

Impregnamos el cuerpo con un aceite esencial reductor y comenzamos a trabajar desde la rodilla al alto del abdomen con diferentes objetos de madera, encargados de moldear la figura. Una vez realizada la parte delantera del cuerpo, trabajamos a nivel de flancos y muslos.

Gracias a estos masajes conseguimos activar la microcirculación de tu cuerpo y eliminar la retención de líquidos, uno de los principales culpables de la aparición de celulitis. Es recomendable beber abundante agua para eliminar toxinas y potenciar los resultados de este tratamiento.

“La maderoterapia es una técnica originaria de Japón, que trata todo el cuerpo en la misma sesión. Consiste en un masaje con objetos de madera que consigue tonificar, alisar la piel, reducir el depósito graso y reafirmar el tejido.”

– Añade la doctora Aurora.