Las mechas no pasan de moda, solo se reinventan cada temporada. La paleta de colores es enorme, tantos como tonos de pelo, porque “mechas” no tienen por qué ser un sinónimo de rubio.
Hace unas semanas te enseñamos cuáles son las mechas más “trendy” para este 2021.
Las mechas dan movimiento a la melena, luminosidad y juventud, ¿quién puede resistirse a ellas?
Pero también tienen algunos inconvenientes, por ejemplo, resecan el pelo. Y en verano, nuestro cabello sufre mucho. El sol, el cloro, la sal, el viento… también lo resecan, así que la combinación puede resultar peligrosa.
¿Es el verano una buena época para hacérselas?
Los estilistas lo tienen claro, no es una buena época, sobre todo, en el caso de las mechas realizadas por decoloración ya que no sólo estamos eliminando el pigmento del cabello, sino que también perdemos masa capilar, dejándolo mucho más frágil a la hora de combatir las agresiones externas del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar.
También puntualizan que, sin serla época más adecuada para hacerlas, con algunos cuidados podemos lucir unas mechas bonitas y sanas.
Por tanto, si tu deseo es lucir mechas este verano… ¡Te enseñamos cómo!
¿Cómo cuidar las mechas en verano?
Para cuidarlo en casa, debes utilizar un champú sin sulfatos para cabellos teñidos, e hidratarlo abundantemente usando una mascarilla nutritiva un par de veces a la semana. Además, aconsejamos lavarnos el cabello con agua fría, ya que ayuda a sellar la fibra capilar y proteger el color. También es conveniente evitar las planchas de pelo, ya que la aplicación de calor y ejercer arrastre sobre el cabello, lo debilita y puede estropear el color.
Por otra parte, también viene genial darle mimos a tus mechas con un tratamiento de keratina y aceite de argán, que dará una dosis ‘extra’ de nutrición y brillo a nuestra melena. La keratina es una proteína que fabrica nuestro cuerpo de forma natural y que puede regenerar y recuperar esas capas de la fibra capilar que han ido desapareciendo con la decoloración.
Con esto, conseguimos un pelo más fuerte, brillante e hidratado, perfecto para aguantar las tempestades capilares propias del verano.
Otro de los tratamientos ‘flash’ que recomendamos es el de coloración, que protege el cabello durante el proceso del color, manteniéndolo sano, ya que consigue penetrar en el córtex del cabello, multiplicando y fortaleciendo sus enlaces internos, además de reparar y nutrir.
¡Cuidado con las mechas en la piscina!
Igual que protegemos nuestra piel cuando estamos al sol, nuestro cabello también necesita protección y más aún si está teñido. Puedes usar pamelas, gorras, sombreros, pañuelos… que te servirán para proteger tus mechas del sol.
En su defecto, también puedes utilizar un protector capilar que debes reaplicar cada vez que entres en contacto con el agua.
Y para eliminar los restos de cloro y salitre, debes lavar tu pelo siempre después de un día de playa o piscina.
En To Be Aguilar Delgado ponemos a tu disposición diferentes tipos de mechas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu tipo de pelo: liso, rizado, grueso, fino… y al efecto que quieras darle a tu melena.
¿Conoces las mechas balayage? ¿Y las californianas? ¿Has oído hablar de las babylight? Te explicamos las diferencias de los distintos tipos de mechas que puedes lucir en tu pelo.
¡Descubre la que mejor se adapta a tu melena! ¡Pide tu cita en To Be Aguilar Delgado!